martes, 19 de junio de 2012

PDC: Culturas de ida y vuelta

A comienzos de este curso el equipo de biblioteca elaboró una pequeña encuesta dirigida a las familias para saber de dónde procedía nuestro alumnado inmigrante y la incidencia de la emigración en las familias de nuestro alumnado de O Porriño. A partir de la información recabada, los alumnos y alumnas del PDC de 3º ESO A, guiados por su tutor Marcial, han contribuído al proyecto anual con este estupendo mural que muestra los flujos migratorios del alumnado y sus familias.


De su lectura se desprende que los países que acogieron mayoritariamente a la emigración local fueron Brasil, Venezuela, Argentina,Uruguay, Alemania y Francia mientras que en la actualidad, los países con representación de alumnado en el centro son Brasil, Marruecos, Argentina, Colombia, Venezuela, Rumanía, China y Argelia. 
BUEN TRABAJO, CHIC@S.
 
Por último, como curiosidad relacionada con la emigración en el centro, el profesor de Historia Pepe Vidal nos prestó para la exposición de objetos que tenemos en el recibidor estos documentos de un familiar que emigró a Argentina.

No hay comentarios: