martes, 14 de junio de 2011

La canción de Mani Blay por Iria

LA CANCIÓN DE MANI BLAY
Jordi Sierra I Fabra
Todos los acontecimientos transcurren a lo largo de un día: noche, mañana, tarde y amanecer. Y es en esas 24 horas cuando se suceden los hechos que cuenta la novela.
El autor (Jordi Sierra i Fabra), utilizando como contexto el mundo de la música crea una historia en la cual se pueden apreciar los modos de pensar de distintas personas que se conocen o no y su carácter.
La historia transcurre en las calles de la ciudad de Barcelona.

El argumento está narrado a través de las voces de diferentes personajes. Un atentado contra un cantante cambia las vidas de 10 personas. Las influye de buena o mala forma y reaccionan.
Mani Blay, un cantante de éxito, ha sido disparado por una fan, pero queda en un segundo plano debido a la gravedad de la víctima. Se crea un estado de alarma y la agresora escapa.
Mientras el cantante se debate en el quirófano entre la vida y la muerte, un enfermero recoge su camisa ensangrentada y agujereada para venderla y así, beneficiarse.
Este, llama a un amigo, ya que no sabe cómo arreglárselas él solo. Su amigo, Pascual, avisa a una persona con muchos contactos que les ayudará a ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Selene Hawkins, la mujer de Christian (o Mani Blay, su nombre artístico) se entera de la noticia y coge un vuelo desde Londres con su hijo Pol lo más rápido posible.
La agresora, Mónica, huye a casa de un amigo y se refugia allí. Es entonces cuando se dá cuenta de la gravedad de su acto, y empieza a reflexionar sobre su pasado en el centro psiquiátrico.
El enfermero, mientras tanto, va a ver a su ex-novia, Maika, que le hace pensar y le empuja a devolver la camisa a su dueño.
Todo el tiempo que pasa desde que Mani es disparado se le compara con el afamado cantante John Lennon, que muere en un atentado muy similar.
El libro lucha entre el amor, la codicia y la intriga por saber si será ese el final de Mani Blay.

Iria Vázquez Rodríguez. 2ºESOA

No hay comentarios: