miércoles, 17 de junio de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche



Hace unas semanas Sonia, la profesora de Lengua y Literatura Castellana nos comentó que le había gustado mucho uno de los títulos que presentamos en el rincón de lectura de la sala de profesores.
Se trataba del libro del ilustrador, escritor y guionista Mark Haddon en el que cuenta, en primera persona, las pesquisas de un chaval de 15 años llamado Christopher para encontrar al asesino del perro de su vecina.
Lo que comienza siendo un entretenimiento para él, acabará por dar un giro radical a su vida que le costará aceptar; más teniendo en cuenta que sufre el síndrome de Asperger (un tipo de autismo severo).
A través de sus páginas asistiremos a los problemas con los que puede encontrarse un chico como el protagonista: rechazo a cualquier contacto físico, gran capacidad matemática, ciertos hábitos obsesivos como comer alimentos de un determinado color, falta del sentido de la ironía o el humor...
En la web oficial del escritor Mark Haddon leemos que ya han sido comprados los derechos para llevarlo al cine, con guión de Steve Kloves (responsable de algunas de las adaptaciones de Harry Potter a la gran pantalla). Era de suponer, ya que este libro, desde su publicación en 2003, se ha convertido en un verdadero éxito editorial.
Más comentarios sobre este libro: el blog Ciencia versus Ficción y Nodo 50.

No hay comentarios: